Historia del Aceite de Chufa

Los egipcios fueron los primeros descubridores de las propiedades excepcionales del aceite de chufa y comenzaron a emplearlo para cocinar dulces y para elaborar bálsamos aromáticos, junto con otros ingredientes. Esto queda constatado por las recetas egipcias con Aceite de Chufa aparecidas en jeroglíficos localizados por los arqueólogos en Edfu y Philae.

El preparado más célebre de los egipcios fue el llamado Kephi, elaborado según una complicada fórmula compuesta por 16 productos aromáticos, entre ellos el Aceite de Chufa, que se utilizaba para hacer ofrendas al atardecer al dios Ra.

Por otra parte, siglos más tarde, los romanos bizantinos empleaban la chufa para la elaboración de vinos y aceites especiales, como recoge la obra “Geoponica”, editada en el siglo X en honor al emperador Constantito Porfirogeneta. A estos Aceites de Chufa se les atribuían importantes propiedades curativas.

Otra referencia histórica del uso y aprecio del Aceite de Chufa son las curiosas propiedades afrodisíacas que atribuyó y describió el agrónomo Ibn al Awwam en su Libro de Agricultura en el siglo XII.

Hoy en día, el Aceite de Chufa está más reconocido, apreciado y extendido que nunca, ya que poco a poco va consolidándose en la alta cocina y en el mundo de la cosmética más exigente.

Vasija egipcia con <strong>recetas</strong> usando Aceite de Chufa

. Duncan believed https://www.order-essay-online.net/ in actively empowering state education leaders to define their own approaches to improving outcomes, insisting that the best ideas come from outside washington