Elaboración del aceite

Harina de chufa

El proceso de elaboración del delicado Aceite de Chufa Virgen Extra Balensya comienza con la realización de diferentes análisis y la selección manual de las mejores chufas.

Estas chufas, una vez bien lavadas, son peladas raspándolas superficialmente para eliminar su piel. A continuación, son molidas en seco para convertirlas en harina muy fina. Esta harina se deposita en cajones y se lleva a la sala de prensa.

Elaboración del aceite de chufa

La harina se coloca naturalmente en tamices de nylon circulares uno detrás de otro, hasta formar una larga torre de aproximadamente dos metros de altura.

Una vez acabado esta laboriosa tarea, que suele llevar horas, se sitúa la torre en la prensa donde se comprime hasta la mitad de su tamaño inicial para dejar espacio a una segunda tanda de tamices y harina.

Prensado en frío del aceite de chufa

Una vez colocada la segunda tanda de tamices, la torre se vuelve a colocar en la prensa. Paulatinamente, la prensa va comprimiendo los tamices con la harina y pequeñas lágrimas de aceite van surgiendo del interior de la torre.

Pequeñas lágrimas que pronto se convierten en chorros de Aceite de Chufa Virgen que caen deslizándose lentamente por la torre. Antes de envasarlo, el aceite se filtra utilizando tres hojas de papel especial.

Embotellado aceite de chufa balensya

El aceite se vierte cuidadosamente en un bidón y es transportado rápidamente a la sala de embotellado. Las botellas de diseño italiano van pasando por la maquinaria donde se les colocan las etiquetas y son llenadas manualmente por personal de la fábrica.

A continuación, las botellas se cierran con sus característicos tapones bronceados y son termoselladas con un precinto de plástico para protegerlas.

Source educating school teachers current quality-control requirements, mr

The research team at stanford university, for instance, studied the development of reading fluency http://homework-writer.com/ in 49 children between ages 7 and 12