Standard-objective research publications, like encyclopedias and simple fact training books, give complete summaries and ideas for sub-issues, in addition to relevant terminology. Even though these publications may not be typically regarded as suited providers to cite in a very term paper, the bibliographies they possess is often very valuable. This preliminary browsing may well enable you to term paper with specific matters, give summaries of several governments, or bring other professional ways, that happen to be typically regarded okay sources to cite in a very school assignment.

Elaboración del aceite

Harina de chufa

El proceso de elaboración del delicado Aceite de Chufa Virgen Extra Balensya comienza con la realización de diferentes análisis y la selección manual de las mejores chufas.

Estas chufas, una vez bien lavadas, son peladas raspándolas superficialmente para eliminar su piel. A continuación, son molidas en seco para convertirlas en harina muy fina. Esta harina se deposita en cajones y se lleva a la sala de prensa.

Elaboración del aceite de chufa

La harina se coloca naturalmente en tamices de nylon circulares uno detrás de otro, hasta formar una larga torre de aproximadamente dos metros de altura.

Una vez acabado esta laboriosa tarea, que suele llevar horas, se sitúa la torre en la prensa donde se comprime hasta la mitad de su tamaño inicial para dejar espacio a una segunda tanda de tamices y harina.

Prensado en frío del aceite de chufa

Una vez colocada la segunda tanda de tamices, la torre se vuelve a colocar en la prensa. Paulatinamente, la prensa va comprimiendo los tamices con la harina y pequeñas lágrimas de aceite van surgiendo del interior de la torre.

Pequeñas lágrimas que pronto se convierten en chorros de Aceite de Chufa Virgen que caen deslizándose lentamente por la torre. Antes de envasarlo, el aceite se filtra utilizando tres hojas de papel especial.

Embotellado aceite de chufa balensya

El aceite se vierte cuidadosamente en un bidón y es transportado rápidamente a la sala de embotellado. Las botellas de diseño italiano van pasando por la maquinaria donde se les colocan las etiquetas y son llenadas manualmente por personal de la fábrica.

A continuación, las botellas se cierran con sus característicos tapones bronceados y son termoselladas con un precinto de plástico para protegerlas.